martes, 20 de marzo de 2012

Entrada 0 Proyecto

¿Cuál es la perspectiva Adult Music en el escenario de la música electrónica en Cali? 


 Descripción del proyecto:
Lo que se realizará a través de este proyecto, es básicamente, construir una mejor percepción de la comunidad en general acerca de la música electrónica, brindar unos parámetros específicos para la distinción de la buena música, ya que esta es la perspectiva que tiene la empresa KUBIC ROOM sobre la música electrónica. Kubic Room cuenta con un concepto “Underground” y de promoción de la buena música. En Cali, también hay otras empresas o "Conceptos" que han fomentado las fiestas de GOOD MUSIC, como lo son ELECTRIP, eK y DerZoo. Actualmente, DerZoo pasa por ciertos problemas legales y, personas que venimos con la creencia de ese concepto, decidimos abrir KubicRoom. La competencia ahora esta dura, teniendo en cuenta que ELECTRIP, tiene, de cierta forma, monopolizado el booking de muy buenos artistas para traer a nuestra cuidad, pero nosotros no hacemos esto con ánimos de lucro, mas bien lo hacemos por amor a la música y para que la cultura electrónica, crezca en nuestra ciudad.

Se cuenta con una metodología apta para cumplir los objetivos y llegar a un resultado final, el cual es poder generar en las personas que lean y que estudien este proyecto, expertos, aficionados, curiosos o amantes de la electrónica, una mejor concepción de esta música tan envolvente, que vean que detrás de todo hay una historia para contar y unos fines por los cuales la música electrónica existe. Que los opositores, tengan en cuenta que esto es una realidad, que día a día va creciendo y se va expandiendo alrededor del mundo y que la solución no es tratar de erradicarla, sino conocer más acerca del tema y poder controlarlo.  También que se vuelvan, en cierta manera, expertos y que puedan distinguir la buena música de la mala música.
Básicamente tendrá una función informadora, prestadora de un servicio el cual, es de contenido abierto y puede ser leído por todos los interesados. Permitirá distinguir ciertos aspectos importantes de los sub-géneros, conceptos muy difusos que son necesarios actualmente para entender la noción de la cultura electrónica. Todo esto desde la perspectiva, claramente esta, de Kubic Room.
Este proyecto se sacará adelante con la ayuda de toda la comunidad electro, con el staff de Kubic Room, con aportes tales como: entrevistas, opiniones, hechos históricos que marcaron la música, la actualidad under, como es el movimiento electrónico en Cali, etc. Para así, lograr que la cultura electro se vaya expandiendo poco a poco en nuestra ciudad y en nuestro país.
El principal ejecutor de este proyecto, seria Samuel Medina y todo el grupo de trabajo de la empresa Kubic Room, pero queremos extender la invitación a todas las personas interesadas, a que apoyen este proyecto y juntos, generar una cultura electrónica fuerte en la ciudad de Cali y en el país.    



Objetivo generalConstruir una mejor idea a cerca de la música Electrónica, específicamente del Techno y Minimal y mostrar como realmente es, una cultura.

Objetivos específicos: 1) Examinar la historia de la música Electrónica, para lograr una contextualización histórica  del surgimiento de este genero y enfocándonos en el Techno y Minimal.
2) Reconocer el arte y la expresión musical y como esta ejercita y activa los sentidos humanos y lograr la desmitificación de esta música. También para erradicar el pensamiento erróneo de que, la musica electrónica es lo que suena en radio o lo que toca "David Guetta".

Metodología: 
Para el objetivo específico número uno, se realizará un estudio de los textos planteados como fuentes para este proyecto y las entrevistas hechas a los artistas internacionales (expertos en Techno, Minimal, Minimal-Tech, Groove) sobre su percepción sobre la música y su historia.         
Encuestas al Staff de Kubic Room y a personas con manejo del tema, para la descripción de lo que la música les hace sentir y lo que les transmite y la correcta información de la buena música (GOOD MUSIC). Entrevistas a Dj's y Artistas sobre el concepto que tiene Kubic Room de la música Electro  y asi, lograr el segundo objetivo específico.

Resultados esperados:
Poder generar en las personas que lean y que estudien este proyecto una mejor concepción de la música electrónica, que vean que detrás de todo hay una historia para contar y unos objetivos por los cuales la música electrónica existe. También que se vuelvan, en cierta manera, expertos y que puedan distinguir la buena música de la mala música.




Bibliografía:

·         Acephele Reynolds (2011), Historia de la Electrónica. Revisado el 09 de febrero de 2012 http://www.cajanegraeditora.com.ar/sites/default/files/Historia%20Electr%C3%B3nica.pdf
·         Baricisc Sunsica “Miss Sunshine” (Artista productor y Dj), Entrevista personal.
·         Burns H. Kristine, History of Electronic and Computer Music including automatic Instruments and Composition Machines.  Revisado el 13 de marzo de 2012 http://www.djmaquiavelo.com/History.html
·         Capriati Joseph (Artista productor y Dj), Entrevista personal
·         Dunn David, A History of Electronic Music pioneers. Revisado el 13 de marzo de 2012 http://www.davidddunn.com/~david/writings/pioneers.pdf
·         Franco Samuel (Artista productor y Dj), Entrevista personal
·         Future Music, MIL AÑOS DE MUSICA ELECTRONICA.  Revisado el 09 de febrero de 2012 http://ebookbrowse.com/gdoc.php?id=99619491&url=a0eaa5eb42dcaa7351cd0fa030a838ec
·         Lenis Alejandro “LEMAC” (Dj), Entrevista personal
·         Musictronic Blog Musical, Música Electrónica: Origen Del Techno y Minimal. Revisado el 13 de marzo de 2012 http://musitronic.blogspot.com/
·         Smith Christian, Techno Music: Origin, history and background information. Revisado el 13 de marzo de 2012 http://audials.com/en/genres/techno_music.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario